Dominio Curricular
Fortalecer
la educación emocional, teniendo como base el respeto a la diferencia y la
inclusión.
Reconoce diferencias y ritmos de
aprendizaje de los estudiantes y con base en ellos selecciona y planea
estrategias pedagógicas que Faciliten a todos los alumnos el proceso de
apropiación del conocimiento.
Genera espacios de auto evaluación donde tienen cabida
los valores del medio social y los contrasta con sus valores individuales y de
formación personal.
Fortalece el desarrollo de su proyecto personal, tomando decisiones que
repercuten de manera positiva en la consecución de sus objetivos respetando la
individualidad.
La inclusión se ve más como un enfoque de la educación que como un conjunto de técnicas educativas.
La inclusión se ve más como un enfoque de la educación que como un conjunto de técnicas educativas.
Inclusión significa posibilitar a todos los estudiantes a participar de lleno en la vida y el trabajo dentro de las comunidades, sin importar sus necesidades. Es el proceso de mayor participación de los estudiantes en el colegio y la reducción de la exclusión de las culturas, el currículo y la comunidad local.
Dyson destaca que las inclusión simplemente denota una serie de amplios principios de justicia social, equidad educativa y respuesta escolar.
Dyson destaca que las inclusión simplemente denota una serie de amplios principios de justicia social, equidad educativa y respuesta escolar.
La educación inclusiva significa que todos los niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares con un área de soporte apropiada.
Posee habilidades que facilitan la resolución de
problemas, mediación de conflictos y mejoramiento de conductas sociales.
Teniendo
en cuenta la convocatoria realizada por el programa Ondas de Colciencias, y
el interés por generar estrategias que promuevan la sana
convivencia , el respeto y el buen trato, desde el grupo de investigación
Chápata y Nacho en la Onda del derecho se ha venido trabajando el
proyecto: ¿Cuáles son las diferentes maneras de resolver los conflictos
que se identifican en la Institución Educativa el Horro, sede Chápata según su
género?, que se pretende vincular de manera conjunta con el proyecto de
Inclusión escolar para alcanzar objetivos positivos dentro de nuestra
sede.
Se puede encontrar mayor información sobre el proyecto en el blog: Chapataynachoenlaondadelderecho.blogspot.com
Planeación y organización
Continuar
estableciendo los escenarios para la demostración de competencias, en donde los
estudiantes de segundo y tercero de primaria de la sede Chápata participan activa, consciente y
reflexivamente.
Pedagógica y
didáctica
Mejorar las
prácticas de aprendizaje en las cuatro áreas básicas por medio de ayudas
Hipermediales Dinámicas (HD) con los estudiantes de primaria de la sede
Chápata.
Implementa las ayudas Hipermediales Dinámicas (HD)
en Básica primaria de la sede Chápata. Para mayor información sigue el link: http://asisomos2y3primariaenchapata.blogspot.com/2014/10/compartiendo-experiencias.html
Evaluación del
aprendizaje
Dar continuidad al Plan Nacional
de Lectura y Escritura, implementando las cartillas del programa Todos a
Aprender del MEN; con los estudiantes de Segundo y Tercero de la sede Chápata
buscando el mejoramiento de la comprensión lectora y su desempeño en las
pruebas saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario